Cómo elegir la mejor Silla de Oficina

10/febrero/2016

Una silla ergonómica de buena calidad hará mucho por mejorar el confort, la productividad y la salud a largo plazo.

Muchos oficinistas pasan ocho horas diarias o más sentados ante sus escritorios, y una silla de trabajo que proporcione un apoyo adecuado es vital. Para obtener las verdaderas ventajas de su silla de trabajo, asegúrese de que las otras herramientas de trabajo que está utilizando mantienen su cuerpo en una posición neutral.

Estas son algunas de las cosas en las que hay que fijarse al elegir una solución de asiento:

a2.2

AJUSTE INTUITIVO

Las mejores sillas son intuitivas, fáciles de usar y no necesitan un montón de ajustes para adaptarse perfectamente a usted.

Para ajustar su silla a la altura correcta, asegúrese de que sus pies pueden descansar planos sobre el suelo o sobre un posapiés, con sus muslos situados en paralelo al suelo.

El elemento de asiento debe ajustarse de manera que no toque la parte posterior de sus pantorrillas.

 

a2.3

MECANISMO DE RECLINACIÓN

Debe evitar aquellas sillas cuyos respaldos pueden bloquearse en una posición, ya que esto restringe el movimiento.

Busque una silla con un respaldo sensible al peso que se recline automáticamente, ajustándose a la tensión de su cuerpo.

 

a2.4

APOYO LUMBAR

La curva natural de la parte inferior de la espalda debe estar apoyada cuando usted está sentado.

Las sillas de trabajo deberían ser cómodas automáticamente sin necesidad de ningún dispositivo lumbar externo.

La sillas de tres paneles con respaldo de malla de Humanscale son óptimas para el confort de la zona lumbar, ya que se amoldan a los contornos de la espalda de forma muy parecida a una camisa hecha a medida, ofreciendo un apoyo adecuado para la región lumbar de cada persona.

 

a2.5

ALTURA DE LOS REPOSABRAZOS

Los reposabrazos no son necesarios para todo el mundo, pero si usted está buscando esta opción, asegúrese de que son de altura ajustable, no fijos.

Deberían ser blandos y almohadillados y poder ajustarse hacia abajo hasta la altura del codo cuando sus manos estén sobre su regazo.

Busque reposabrazos sincrónicos, los cuales permiten su fácil ajuste con una sola mano.

Los reposabrazos deberían estar acoplados al respaldo de la silla, no a su armazón, de manera que se muevan con el usuario en cada diferente grado de reclinación.

por Humanscale